Defensoría Delegada para:
Orientación y Asesoría de las Víctimas del Conflicto Armado interno

Funciones

  • Fijar y adoptar las políticas y planes generales relacionados con la orientación, asistencia y asesoría de las víctimas del conflicto Armado interno en el marco de las funciones otorgadas por ley, sobre atención, asistencia y reparación integral de las víctimas.
  • Desarrollar los procesos y procedimientos que garanticen la orientación y asesoría integral a las víctimas del conflicto Armado Interno.
  • Formular recomendaciones de política pública que contribuyan a la realización de los derechos de las víctimas.
  • Determinar los lineamentos programáticos, estrategias metodológicas que faciliten la actuación de la Defensoría del Pueblo relacionada con la atención, asistencia y asesoría de las víctimas del conflicto armado interno.
  • Apoya el diseño de instrumentos que faciliten a la Defensoría del pueblo ejercer su función de monitoreo y seguimiento a la ley de víctimas en particular a la acción de ejercer la Secretaria Técnica de la Comisión de seguimiento y monitoreo.

DEFENSOR DELEGADO:

JOSÉ MARÍA BALCAZAR CASTILLO
jbalcazar@defensoria.gov.co

CARGOS DESEMPEÑADOS

  • José María Balcázar, quien se venía desempeñando en nuestra Entidad como Secretario Privado del Defensor del Pueblo, es Politólogo egresado de la Universidad del Cauca, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, Especialista en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia, con formación interdisciplinar, cualificada para realizar análisis administrativos, gerenciales y de comunicación interinstitucional.
  • Auxiliar administrativo: Ingrid Janeth Velásquez Morales
    (1) 314 40 00 Exts. 2742 - 2802
    @2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO