Dirección Nacional de
Atención y Trámite de Quejas

Funciones

  • Asesorar a las regionales y seccionales y personerías municipales.
  • Apoyar la atención y trámite de quejas en el nivel nacional.
  • Desplazar a una regional o seccional, del conocimiento de una petición, previa consulta con el señor Defensor del Pueblo.
  • Llevar el registro de funcionarios y particulares renuentes a suministrar información oportunamente para la atención y trámite de peticiones.
  • Hacer control al registro de peticiones (Asesorías, Quejas y Solicitudes) que atiende y tramita la Defensoría del Pueblo.
  • Hacer control a la gestión en la atención y trámite de peticiones de su área.
  • Recopilar y corregir la información correspondiente a la atención y trámite de quejas para el informe de gestión que el Defensor debe presentar anualmente al Congreso de la República.
  • Proyectar las opiniones, informes, recomendaciones y observaciones frente a violaciones o amenaza de derechos humanos le corresponde hacer de manera privada al Defensor del Pueblo frente a determinada autoridades.
  • Coordinar relaciones intrainstucionales de los esquemas de atención general y especializado y con las Personerías municipales.

DIRECTOR NACIONAL:

GIOVANNI ALEJANDRO ROJAS SANCHEZ
grojas@defensoria.gov.co

ESTUDIOS

Profesional en Derecho y Ciencias Políticas
Especialización en Ciencias Administrativas y Constitucionales
Magíster en Derecho Administrativo

CARGOS DESEMPEÑADOS

  • Durante los últimos seis años desempeñó varios cargos en la Empresa de Energía de Boyacá, entre ellos Director de Contratación (E), Secretario General y Asesor Jurídico (E). Además de ser Personero de Paipa, su ciudad natal, entre 2004 y 2008, también se desempeñó como Segundo Vicepresidente de la Asociación Nacional de Personeros (2004 – 2005). Adicionalmente, en 2016 ocupó el cuarto lugar en la prueba de conocimientos en el concurso público para la elección del Personero de Bogotá.
Hoja de vida en el SIGEP
Auxiliar administrativo: Cielo Martínez V.
(1) 314 40 00 Exts. 2332

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