A A Centro de Relevo Magic Jaws

Comunicado de Prensa Defensoría del Pueblo

: Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, en rueda de prensa luego de la aprobación del proyecto de ley.
Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, en rueda de prensa luego de la aprobación del proyecto de ley.

Boletín 27 de 2019. La Defensoría del Pueblo recibe con beneplácito, aplaude y celebra la votación en la Plenaria de la Cámara de Representantes por medio de la cual fue aprobado el Proyecto de Ley que establece un régimen especial y excepcional para adquirir la nacionalidad colombiana por nacimiento para hijos e hijas de venezolanos en situación de migración regular o irregular, o de solicitantes de refugio, nacidos en territorio colombiano, con el fin de prevenir la apatridia.

Para la Defensoría del Pueblo esta iniciativa honra los tratados internacionales suscritos por Colombia y evitará que niños y niñas nacidos en el país, hijos de venezolanos, se conviertan en apátridas.

Este proyecto no otorga nacionalidad a los padres de estos niños y no tiene impacto fiscal alguno diferente al costo que ya está asumiendo el Estado colombiano por la atención de la población migrante actual.

Al Proyecto de Ley únicamente le queda pendiente conciliar su título en las plenarias de Cámara de Representantes y Senado para su posterior sanción presidencial.