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Comunicado de prensa 31-19: Electricaribe

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Bogotá, 9 de septiembre de 2019.

1. Luego de haber escuchado en territorio, durante los últimos tres años, a las comunidades afectadas por el pésimo servicio de energía eléctrica suministrado por la empresa Electricaribe, y de reunirnos el día de hoy con el Presidente de la República y los gobernadores de la Costa Caribe, recibiendo sus inquietudes sobre la situación de la población en los departamentos de esa región del país, estamos en disposición de contribuir a una solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado.

2.​ Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos. No en vano, hace dos años suscribimos un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para fortalecer el control ciudadano con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio.

3. ​En función de lo anterior y priorizando el interés de la población de la región Caribe, hemos decidido solicitarle a la honorable Corte Constitucional evalúe la pertinencia de avanzar o no avanzar con este proceso de constitucionalidad. 

 4. En las próximas semanas continuaremos trabajando directamente con las comunidades de la Costa Caribe para conocer de primera mano sus demandas frente a este proceso y las soluciones estructurales que merecen para ponerle fin a un problema histórico, como es la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

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