Defensor del Pueblo participó en la edición 2018 de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza

Defensoría del Pueblo: El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, impartió la conferencia “Intercambio de experiencias acerca de las buenas prácticas  sobre los derechos de los adultos mayores”, en el marco del GANHRI 2018.
El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, impartió la conferencia “Intercambio de experiencias acerca de las buenas prácticas sobre los derechos de los adultos mayores”, en el marco del GANHRI 2018.

En desarrollo de un taller de trabajo sobre el papel que tienen las instituciones nacionales de derechos humanos (Defensorías del Pueblo) en el desplazamiento forzado interno, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, compartió las experiencias en la materia que ha adquirido la entidad a su cargo, por medio del trabajo realizado con las comunidades en los territorios, particularmente el acompañamiento a las comunidades con los defensores comunitarios y las casas de los derechos, ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad.

La sesión de trabajo fue convocada por la relatora especial de Naciones Unidas para los derechos humanos de desplazados internos, Cecilia Jiménez-Damary, en el marco de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos [GANHRI], que se realiza en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención el Defensor Negret presentó, además, el nuevo Sistema de Prevención y Alerta para la Reacción Rápida con el cual se espera prevenir el desplazamiento forzado que generan las acciones violentas de los grupos armados ilegales en el país.

La edición 2018 de GANHRI, cuyo tema central son los derechos de las personas con discapacidad, se realiza en Ginebra (Suiza) hasta el próximo 23 de febrero.