En la Sierra Nevada de Santa Marta, Defensoría entrega alerta temprana y recibe protección espiritual del pueblo Kogui

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo reunido con miembros y autoridades del pueblo Kogui para hacer seguimiento a compromisos adquiridos con la comunidad.
Defensor del Pueblo reunido con miembros y autoridades del pueblo Kogui para hacer seguimiento a compromisos adquiridos con la comunidad.

En desarrollo de la misión que la Entidad adelanta por el departamento del Magdalena, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, regresó hasta el Parque Natural Tayrona para evaluar con la comunidad y autoridades del pueblo Kogui los avances en la gestión de la promoción de sus derechos.

El Defensor del Pueblo les hizo una entrega simbólica de la alerta temprana emitida para las poblaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, ante los riesgos y amenazas que representa para las poblaciones el accionar de las organizaciones armadas ilegales en los municipios Santa Marta y Ciénaga en Magdalena y Dibulla, en La Guajira.

De otra parte, las autoridades del pueblo Kogui invocaron nuevamente protección espiritual para el Defensor Negret, para que lo acompañe a él y a todos los funcionarios de la Entidad y los proteja en todas sus acciones desarrolladas.

“Los líderes del pueblo Kogui desde su órbita espiritual nos ha dado protección para todos los servidores públicos de la Defensoría del Pueblo, ante las amenazas que hemos sufrido durante los últimos 10 días, y en especial la violación del Derecho Internacional Humanitario al secuestrarnos una persona que venía protegida en una lancha de la comunidad Naya. Quedamos muy agradecidos con el pueblo Kogui y seguiremos muchos temas de ellos en lo que tiene que ver con educación, salud, vivienda, entre otros”. [Leer comunicado de prensa]

Defensor del Pueblo durante la firma de la alerta temprana para las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Defensor del Pueblo durante la firma de la alerta temprana para las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.