Así transcurrió el sobrevuelo de la Defensoría para verificar la situación de las poblaciones afectadas por la emergencia en Hidroituango

:
 

Una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, sobrevuela las zonas afectadas por la emergencia registrada en el proyecto de generación eléctrica Hidroituango, con el fin de verificar la afectación de derechos a los habitantes de las poblaciones aledañas al río Cauca, así como la atención a damnificados en los albergues.

 

Al llegar a Valdivia (al norte de Antioquia) visitó algunos de los 15 albergues instalados en el municipio, donde permanecen más de mil familias. Allí escuchó a la comunidad y verificó las condiciones en que están los damnificados.   

Luego se reunió con autoridades civiles, militares y organismos de socorro en el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la biblioteca municipal “El Centenario”, donde se analizaron las medidas de atención humanitaria y la problemática social en la zona.

“Los damnificados no pueden estar en sus casas donde podrían estar mucho mejor y aunque los albergues son dignos, confiamos en que la UNGRD y la EPM trabajen rápidamente para hacer unos albergues mejores y más cómodos”, dijo el Defensor al salir del PMU de Valdivia.  

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Visita a zonas afectadas por emergencia de Hidroituango


Declaraciones del Defensor del Pueblo desde Valdivia, Antioquia
Descargar Audio | mp3