Instituciones de Derechos Humanos de todo el mundo se reúnen en Marruecos en #GANHRIMarrakech2018 sobre protección a defensores de DD.HH.

Defensoría del Pueblo: GANHRI 2018
GANHRI 2018

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, participa en la 13ª Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos: "Expandiendo el espacio cívico, promoviendo y protegiendo a los defensores de los derechos humanos, con un enfoque específico sobre las mujeres y el papel de las instituciones nacionales de DD.HH.".

En esta conferencia se conmemora el 70°aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 25° aniversario de la aprobación de los principios de París y el establecimiento de la red internacional de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH).

El objetivo de esta reunión es estudiar las funciones y contribuciones de las INDH en la expansión del espacio cívico y la promoción y protección de los defensores de los derechos humanos.  Esto se logrará mediante el intercambio de experiencias, lecciones y prácticas de la labor de las INDH de todas las regiones y la aportación de expertos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales y organizaciones de la sociedad civil, especialmente de defensores de los derechos humanos.

La Conferencia contará con la participación de INDH de todas las regiones, las cuatro redes regionales de INDH, así como de asociados y expertos de las Naciones Unidas, incluido el Relator Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Michel Forst, así como de defensores de los derechos humanos y representantes de órganos internacionales, regionales y nacionales y distintas ONG.

El foro se lleva a cabo del 10 al 12 de octubre en Marrakech (Marruecos) y es organizado  por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de DD.HH. de Marruecos en cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.