Defensor del Pueblo en Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, durante el Foro sobre Empresas y DD.HH. en Ginebra (Suiza).
Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, durante el Foro sobre Empresas y DD.HH. en Ginebra (Suiza).

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, participó este martes 27 de noviembre en el Foro sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el panel de expertos sobre el Rol de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos para el cumplimiento de los  Principios  rectores de Naciones Unidas en empresa y derechos humanos frente al remedio por los impactos en derechos humanos causados con ocasión de las actividades empresariales.

El Defensor Negret expuso la experiencia de trabajo de la Defensoría del Pueblo a través de la creación del Grupo de trabajo en derechos humanos y empresas para impartir lineamientos a las dependencias de la Defensoría del Pueblo para la gestión en materia de empresas y derechos humanos, que involucren el cumplimiento del Marco Rector. 

Negret Mosquera resaltó en particular la experiencia de la Defensoría en la prevención de violaciones a los DD.HH. en este escenario mediante la advertencia de posibles vulneraciones, la mediación en escenarios de conflicto consumados y a través de la documentación de las causas, efectos y necesidades de remedio y  el ejercicio de la magistratura moral en defensa de los derechos humanos a través de la formulación de informes específicos.