Defensor del Pueblo de Colombia asumió como Presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI)

: Ratificación de los nuevos miembros del Buró y elección del nuevo Presidente de la GANHRI. Palacio de las Naciones. Ginebra, Suiza.
Ratificación de los nuevos miembros del Buró y elección del nuevo Presidente de la GANHRI. Palacio de las Naciones. Ginebra, Suiza.

El Defensor del Pueblo de Colombia fue elegido este martes 5 de marzo como nuevo Presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés);  durante la Asamblea General Anual de este importante organismo internacional.

El Defensor Negret, en su discurso de posesión invitó a las INDH a compartir sus conocimientos y fortalezas en un diálogo permanente que permita promover, proteger y garantizar los derechos de los menos favorecidos. 

También aseguró que continuará trabajando incansablemente en el cumplimiento de los Principios de París y puso a disposición su experiencia y vocación de trabajo para posicionar la labor de todas las INDH.

“Los derechos humanos siempre serán el pilar de una sociedad justa, libre y equitativa”, expresó el Defensor del Pueblo de Colombia y Presidente de GANHRI, desde Ginebra, Suiza.

Discurso de toma de posesión del Presidente de GANHRI

(Escuche el nombramiento de Carlos Negret como Presidente de GANHRI)