Defensor del Pueblo y Embajadora de Irlanda se reunieron para tratar asuntos de derechos humanos y gestión institucional en el posconflicto

Defensoría del Pueblo: Bogotá. Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, reunido con la Embajadora de Irlanda en Colombia, Alison Milton.
Bogotá. Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, reunido con la Embajadora de Irlanda en Colombia, Alison Milton.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, se reunió con Alison Milton, Embajadora de Irlanda en Colombia, quien le manifestó su interés por conocer de cerca la realidad del país, así como la experiencia con el proceso de paz en Colombia.

En ese sentido, la Embajadora reiteró el apoyo de su país al proceso de paz y expresó su interés para priorizar el trabajo con los derechos humanos en el país de cara al posconflicto.

Por su parte, el Defensor Negret le comentó acerca de las recientes misiones humanitarias que viene adelantando la Entidad bajo su liderazgo. Es el caso de la misión por el departamento del Chocó, donde se constató la difícil situación que vive la población. De ahí la importancia de fortalecer la inversión social en zonas rurales, a fin de mitigar problemas relacionados con el conflicto armado.

También le informó acerca de su reciente nombramiento como Presidente de la GANHRI, espacio propicio para manejar una agenda internacional que servirá para abordar problemáticas comunes a todas las instituciones nacionales de derechos humanos (INDH); para fortalecer el trabajo conjunto y coordinado con Naciones Unidas y para seguir hablando del proceso de paz de Colombia a nivel global.   

Por último, el Defensor expuso las acciones que ha realizado referente a la grave situación de los líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos en el país.