Defensor del Pueblo participó en Audiencia Pública sobre amenazas a líderes sociales en Florencia, Caquetá

: Defensor del Pueblo, Carlos Negret, durante Audiencia Pública de la Comisión de Derechos Humanos sobre amenazas a líderes sociales, realizada en Florencia (Caquetá).
Defensor del Pueblo, Carlos Negret, durante Audiencia Pública de la Comisión de Derechos Humanos sobre amenazas a líderes sociales, realizada en Florencia (Caquetá).

El Defensor del Pueblo, Carlos  Alfonso Negret Mosquera, participó en la Audiencia Pública de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes sobre amenazas a líderes sociales, en Florencia, Caquetá.

"Me preocupa la extorsión, los retenes ilegales y el reclutamiento de menores. Así como el negocio del narcotráfico, el crecimiento de las disidencias y la presencia del cartel de Sinaloa en el Departamento", afirmó el  Defensor del Pueblo, durante la audiencia.


En el encuentro participaron personeros, líderes, lideresas, defensores y defensoras de derechos humanos del departamento, quienes expusieron ante diferentes autoridades la situación que enfrentan en los distintos municipios.

El Defensor del Pueblo también hizo un llamado a Iván Márquez y a El Paisa para que se presenten en la JEP. “Creemos en la institucionalidad, la guerra no le conviene a nadie, Colombia no se merece la guerra sino la paz”, afirmó Carlos Negret al finalizar el evento.

Por motivos climáticos, los representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara no pudieron llegar a Florencia; sin embargo, participaron de la audiencia a través de Facebook Live desde el aeropuerto de Neiva.


@2003 - 2019 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO