“Vamos a seguir trabajando con todas las mujeres por el compromiso que tienen con la vida”: Defensor del Pueblo en Mesa por la Vida de Cali

: Defensor del Pueblo en la instalación de la Mesa por la Protección a la Vida Mujeres en el Centro Cultural de Cali.
Defensor del Pueblo en la instalación de la Mesa por la Protección a la Vida Mujeres en el Centro Cultural de Cali.

Este miércoles 3 de julio, en el Centro Cultural de Cali, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, instalaron la Mesa por la Protección a la Vida Mujeres, un escenario de seguimiento al Programa Integral de Garantías para mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos.

En el marco de la campaña “Un líder en mi lugar”, a la lideresa Mayerlis Angarita le fue entregado el liderazgo de la Entidad para que ella sea quien presida la sexta Mesa por la Protección a la Vida como Defensora del Pueblo. De igual forma, la lideresa Francia Márquez recibió la respectiva distinción por parte de la Procuraduría.

También fueron presentadas las conclusiones del informe de la Defensoría sobre hechos de violencia contra lideresas y defensoras de derechos humanos, ocurridos después de la emisión de la Alerta Temprana 026-18, entre marzo de 2018 y el 17 de mayo de 2019.

Ver galería de imágenes

Mesa por la Vida -  Mujeres

 

Ver cronología de la actividad en Twitter