"Cuando la Defensoría del Pueblo reporta las cifras lo hace de manera recta y coherente, guiados por los derechos humanos"

: De izquierda a derecha: Pablo Elías Gonzales, Eduardo Morales Gil, Dumek Turbay, Nancy Patricia Gutiérrez; Carlos Negret Mosquera y Rafael Guarín
De izquierda a derecha: Pablo Elías Gonzales, Eduardo Morales Gil, Dumek Turbay, Nancy Patricia Gutiérrez; Carlos Negret Mosquera y Rafael Guarín

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, participó en la Mesa por la Protección de Derechos Humanos de Líderes Sociales en el Carmen de Bolívar, junto a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías Gonzáles; el Consejero Presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín y otras autoridades.

Durante la Mesa el Defensor del Pueblo reveló nuevas amenazas contra la vida de la líder Yirley Velazco y reafirmó su compromiso con la protección de los líderes sociales, recalcando la importancia de trabajar todas las autoridades juntas para protegerlos.

También hizo un llamado sobre las Alertas Tempranas que emite  la Defensoría de Pueblo: "las Alertas Tempranas no son para discutirlas sino para acatar las recomendaciones", dijo.

Finalmente, afirmó que en Colombia no se puede asesinar a nadie por pensar distinto y anunció una próxima visita al sur del departamento de Bolívar.

“Estamos contentos trabajando por Colombia, venimos trabajando, viajando por todo el país y lo hacemos por ustedes, los líderes”.