Defensor del Pueblo y Embajador de Dinamarca hablan sobre situación de derechos humanos en Colombia

:
 

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, recibió hoy la visita del embajador de Dinamarca en Colombia, Mogens Pedersen, en compañía de su jefe de asuntos políticos, Merete Hansen para dialogar sobre la situación de derechos humanos en nuestro país.

Uno de los temas relevantes mencionados durante la reunión, fue la crisis que atraviesa el sistema carcelario en Colombia y la falta de acciones del Gobierno para afrontarla. El embajador Pedersen manifestó interés en conocer esta problemática.

Durante el encuentro, el Defensor, rechazó la situación de indignidad que viven las comunidades indígenas, especialmente en Puerto Carreño, donde los niños se alimentan de basuras.

También mencionó la sanción de la Ley 1997 de 2019, promovida por la Defensoría, que beneficia a los ciudadanos venezolanos, quienes podrán tener todas las garantías que tienen los niños y niñas en Colombia.

 

Al término de la reunión, el Defensor y Presidente de GANHRI resaltó el trabajo articulado que desarrolla la Entidad con las comunidades a lo largo del territorio colombiano para prevenir violaciones de los derechos humanos y el desafío para promoverlos en el mundo.