“En Colombia se debe educar para la paz y para los derechos humanos”: Defensor en entrega de Premio Iberoamericano de DD.HH. de la OEI

:
 

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, participó en la Tercera edición del Premio Iberoamericano de educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero", realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Bogotá.

La premiación nacional del Premio Iberoamericano de educación en Derechos Humanos es un reconocimiento al trabajo de personas e instituciones en la defensa de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía.

"La paz es un referente para derechos humanos. En Colombia se debe educar para la paz y para los derechos humanos", dijo el Defensor del Pueblo durante su intervención.

Además del Defensor Carlos Negret, la premiación contó con la presencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Jefe de Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación, Santiago Fernández de Soto; el Director de la OEI Colombia, Ángel Martín Peccis, entre otras personalidades.