A A Centro de Relevo Magic Jaws

Defensoría rechaza atentado con artefacto explosivo en Tumaco

El hecho, según información suministrada por la Casa de los Derechos de la Defensoría del Pueblo  en Tumaco, se presentó en horas de la madrugada de este martes 13 de diciembre en el bar El Chanel, ubicado en el barrio Avenida La Playa, lugar donde ya se habían presentado con anterioridad dos atentados.

 La Defensoría solicita a las autoridades judiciales, Fuerzas Militares y Policía Nacional medidas urgentes frente al fenómeno de violencia generalizado en la región, que en lo corrido de 2016 deja 135 homicidios en zonas rurales y urbanas de Tumaco.

 De la misma manera, pide acciones efectivas para atender a la población desplazada y reducir el alarmante incremento de cultivos de coca y centros de acopio en el departamento nariñense.

 Según la información recogida por la entidad, en la visita a la zona la semana anterior, las comunas en mayor situación de riesgo de vulneración del derecho a la vida son la 1, 2, 4 y 5; y los corregimientos La Espriella, Llorente, Chilví y la vereda La Guayacana.

 La Defensoría recuerda que actualmente existe una alerta temprana vigente para Tumaco, debido a los riesgos advertidos por la Entidad, los cuales ameritan una respuesta integral del Estado para la superación de las condiciones de vulnerabilidad y los factores de amenaza.

 

@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO