Zonas Veredales avanzan en su implementación al tiempo que crecen los niños de la paz: Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, visitó la vereda Gallo, en Tierralta (Córdoba), donde se ubican 118 miembros de las FARC (90 hombres y 28 mujeres). Allí pudo constatar los avances de la implementación y las historias de vida de los “niños de la paz”.

En cuanto a los adelantos, resaltó la llegada del ICBF con atención en nutrición y de la Policía Nacional que trabaja de la mano con la comunidad en diferentes frentes.

 Sin embargo, Negret Mosquera llamó la atención de las instituciones del Estado para que lleguen con mejoras en servicios públicos y educación a la zona.  (Escuche las declaraciones del Defensor Carlos Negret)

Los niños de la paz siguen creciendo en las ZVTN

El Defensor conoció a tres mujeres que representan las historias de muchas guerrilleras que hoy hacen parte del proceso. La primera es Estefanny, quien dio a luz a Emannuel hace un mes, y quien espera pueda “vivir en un país mejor y sin guerra”. Ella contó, además cómo fue su proceso de gestación y parto estando en la guerrilla, y el significado del nombre de su hijo.

Negret también conoció a Diana, guerrillera con tres meses y medio de embarazo, quien ha recibido atención primaria en alimentación, y se mostró feliz por “poderle brindar un futuro para los niños que vienen en camino”. Ella le explicó cómo ha sido vivir su gestación en el desarrollo del proceso de paz. 

El Defensor Negret Mosquera indicó que “estos niños son la esperanza que tiene toda Colombia para un futuro mejor” e insistió en que es momento de seguir adelante con el proceso de paz para hacer realidad los sueños de estas mujeres y sus hijos.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO