A A Centro de Relevo Magic Jaws

Defensoría pide intervención del Estado en Litoral del San juan, Chocó

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado para que se tenga una eficaz intervención del Estado en Litoral del San Juan, Chocó, en donde este sábado 25 de marzo incursionaron hombres armados que asesinaron a cuatro personas y se originó un desplazamiento masivo. 
 
El hecho ocurrió en la vereda de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan. De esa región, y tras los hechos, se desplazaron al menos 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos). Además, un menor de edad de 14 años que quedó herido fue trasladado al hospital de Docordó.
 
La Defensoría pidió que se investigue y detenga al grupo armado ilegal que cometió el ataque con disparos indiscriminados en contra de los civiles y sus viviendas, actos violentos muy graves que fueron advertidos por la Entidad.
 
El Defensor Negret Mosquera reiteró que es urgente mantener la presencia del Estado, tanto para la seguridad de la población que evite la repetición de este tipo de hechos, como para el cumplimiento de sus derechos sociales, económicos y étnico-territoriales.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO