Comunicado de prensa Docordó

Defensoría del Pueblo: Pronunciamiento del Defensor del Pueblo sobre plan pistola
Pronunciamiento del Defensor del Pueblo sobre plan pistola

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, informa que la reunión de alto nivel por la crisis humanitaria de Chocó y Buenaventura (Valle del Cauca) convocada para el día 1 de junio en Docordó (Chocó) fue aplazada.

Las razones que motivan el aplazamiento tienen que ver con la priorización del espacio que el Gobierno ha buscado con los líderes de los paros en Buenaventura y Quibdó, tendientes a encontrar la normalización de las actividades en dichos lugares.

Si bien la convocatoria tenía como objetivo analizar y buscar soluciones a la crisis humanitaria que atraviesan ambas regiones, consideramos que en esta coyuntura se puedan lograr avances concretos a las peticiones de sus pobladores.

Recordamos que comisiones de la Entidad hacen presencia en Buenaventura y Quibdó colaborando en el acercamiento de las partes para que encuentren salidas que terminen con las manifestaciones por parte de los ciudadanos.

La Defensoría, si es del caso, convocará e informará la nueva fecha para que las autoridades nacionales y locales asistan a la reunión de alto nivel. 

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
aviso Notificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO