Defensoría del Pueblo y USAID firman acuerdo para garantizar mejor acceso a la justicia

Defensoría del Pueblo: Defensoría del Pueblo y Usaid firmaron un acuerdo que permitirá fortalecer la gestión defensorial en los territorios.
Defensoría del Pueblo y Usaid firmaron un acuerdo que permitirá fortalecer la gestión defensorial en los territorios.

El Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- en Colombia, Peter Natiello, y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, firmaron un acuerdo de donación a través del cual la Defensoría del Pueblo recibirá 2 millones de dólares para fortalecer su gestión territorial.

Con este proyecto se busca incrementar el acceso a la justicia de los ciudadanos en las regiones y fortalecer la red de apoyo con la que cuentan los defensores públicos regionales, especialmente en las zonas de consolidación; mejorando el servicio de Defensoría Pública, acceso a recursos y apoyo técnico en las regiones, así como potencializar el funcionamiento de los operadores del sistema.

La implementación de las políticas de fortalecimiento institucional tiene como objetivo optimizar la experiencia de los defensores públicos gracias a capacitaciones (de campo y laboratorio, el área no penal de restitución de tierras y la representación judicial de las víctimas) y a la apropiación de herramientas disponibles dentro del Sistema Nacional de Defensoría Pública - SNDP.

Según el Defensor del Pueblo: “el convenio representa un avance significativo en la gestión pública, ya que es un modelo que busca impulsar la cooperación y las acciones entre las instituciones involucradas en pro del goce efectivo de los derechos humanos, acercando aún más a la Defensoría del Pueblo a los diferentes territorios del país”.

Este proyecto culminará  en 2019. Es la primera vez que USAID firma un convenio directo con una entidad del orden nacional, en este caso la Defensoría del Pueblo, gracias a la eficiente y efectiva gestión que ha venido desempeñando la institución.

 

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO