A A Centro de Relevo Magic Jaws

Cronología de la desaparición forzada: un recorrido en el tiempo

Defensoría del Pueblo: Defensoría participó en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Defensoría participó en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas -que preside la Defensoría del Pueblo- presentó la "Cronología de la desaparición forzada: un recorrido en el tiempo", una iniciativa para rendir homenaje a la memoria de las víctimas del delito de desaparición forzada y contribuir para la búsqueda, localización, identificación y entrega de cadáveres de las víctimas de desaparición forzada en Colombia.

Por medio de esta línea de tiempo, los integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas buscan dar a conocer los hechos, la normatividad y las acciones implementadas en aras del derecho a la memoria, la justicia y la reparación de este flagelo.

Durante la exposición realizada en el Museo Nacional, el Vicedefensor del Pueblo, Jorge Calero Chacón, presentó un saludo en nombre de Carlos Alfonso Negret Mosquera, en su calidad de Defensor del Pueblo y Presidente de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Igualmente hizo un llamado a la sociedad y a la institucionalidad del país para que “entre todos apoyemos en forma decidida la labor de los familiares de las víctimas, por la reivindicación de sus derechos”, para no olvidar a nuestros desaparecidos y continuar trabajando hasta encontrarlos”.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas está integrada por la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación, la Procuradoría General de la Nación, el Ministerio de Defensa, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos Y el Consejo Nacional de Lucha contra el Secuestro y demás atentados contra la Libertad Personal (CONASE).

 

Cronología de la desaparición forzada: un recorrido en el tiempo

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO