A A Centro de Relevo Magic Jaws

Jornada interinstitucional de atención para víctimas de desaparición forzada

Defensoría del Pueblo: Hospital María Cristina Cobo Mahecha de Calamar, Guaviare.
Hospital María Cristina Cobo Mahecha de Calamar, Guaviare.

La jornada interinstitucional de atención descentralizada a familiares de víctimas de desaparición forzada se realiza en Calamar (Guaviare), entre el 26 y el 31 de agosto.

La Defensoría del Pueblo participa de la jornada a través de sus Delegadas para los Derechos de la Población Desplazada y de Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado y de su Regional Guaviare.

La Mesa Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Familiares de Personas Desaparecidas está integrada por la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), la Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y el Comité Internacional de la Cruz Roja  

Por medio de la jornada se espera atender a un centenar de víctimas de este flagelo, quienes podrán acceder a servicios como: toma de  declaraciones, entrevistas personalizadas, toma de muestras, denuncias, activación de ruta de atención y acompañamiento psicosocial.

Dicha jornada interinstitucional se realiza en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.