A A Centro de Relevo Magic Jaws

Atención humanitaria en Argelia, Cauca

Defensoría del Pueblo: Jornada especial de atención de derechos realizada en el municipio de Argelia, Cauca.
Jornada especial de atención de derechos realizada en el municipio de Argelia, Cauca.

La Defensoría del Pueblo realizó jornadas descentralizadas durante tres días en el municipio de Argelia (Cauca), en donde atendieron a 946 ciudadanos.

A mediados de julio, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, estuvo en los corregimientos El Plateado, Sinaí y El Mango, y luego de comprobar los problemas como en educación, salud y orden público, se comprometió a hacerle seguimiento a la situación en la zona.

Por esto, esta semana al menos 20 funcionarios de Atención y Trámite de Quejas; Derechos de la Población Desplazada; Dirección Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos; Orientación y Asesoría de las Víctimas del Conflicto Armado interno y de la Regional Cauca, entre otras, atendieron a los habitantes de la región.

“A las autoridades correspondientes les haremos conocer las dificultades que vive esta población, como malas vías de transporte, tema importante para el Defensor Negret Mosquera, por la necesidad comercializar distintos productos, en una región donde la gente siembra coca porque le toca, no porque quiera”, explicó Felipe Vernaza, Defensor Regional del Cauca.

Además, se advirtió sobre el racionamiento de energía eléctrica durante dos horas; los inadecuados puestos de salud y los colegios, así como la falta de más comisarios de familia.