Salud y Seguridad Social

¿Qué es la Defensoría delegada para la salud y seguridad social?

La misión de la Defensoría delegada para la salud y seguridad social, es adelantar acciones de divulgación, protección y promoción de los derechos a la Salud y la Seguridad Social de los ciudadanos, mediante el análisis de la normatividad, problemática nacional, las solicitudes de los usuarios y el seguimiento a las obligaciones del Estado, a fin de orientar e incidir en su realización efectiva.

¿Qué hace?

La Defensoría del Pueblo a través de la Defensoría delegada para la salud y seguridad social, cumple con las siguientes funciones básicas:

  • Adelantar investigaciones de campo.
  • Elaborar informes evaluativos.
  • Proyectar resoluciones defensoriales.
  • Asesorar y capacitar a las dependencias de la Defensoría que tengan a su cargo el manejo de temas relacionados con la Salud y Seguridad Social.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de promoción y divulgación sobre los derechos a la Salud y la Seguridad Social.
¿Cómo está conformado?

Por un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en el sector salud en la áreas médica, jurídico, económica y estadística.

¿Qué productos genera?

  • Investigaciones
  • Informes
  • Resoluciones Defensoriales
  • Orientación especializada mediante: cartillas, circulares e instructivos
¿Qué norma regula su funcionamiento?

Resolución No. 320 del 12 de marzo de 2012 - “Por la cual se crea la Defensoría Delegada para la Salud y la Seguridad Social”

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