A A Centro de Relevo Magic Jaws

Proceso de elección de representantes de organizaciones connacionales en el exterior en la Mesa Nacional de Participación de Víctimas

¿SI UNA ORGANIZACIÓN QUE TRABAJA FUERA DEL PAÍS QUIERE HACER PARTE DE LAS MESAS DE PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE VÍCTIMAS QUÉ DEBE HACER?

Según la Resolución 01281 del 30 de noviembre de 2016 generada por la Unidad para las Víctimas, se fortalece la participación de las organizaciones de víctimas en el exterior con tres cupos a proveer dentro de la Mesa Nacional, es decir: i) dos para Organizaciones de Víctimas (OV) y ii) un cupo para Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV). 


¿QUÉ SE ENTIENDE POR UNA ORGANIZACIÓN DE CONNACIONALES VÍCTIMAS?

Es una organización conformada en el exterior por un grupo de connacionales colombianos que residan fuera del territorio nacional, en uno (1) o más países, que individual o colectivamente hayan sufrido un daño en los términos establecidos por el artículo 3 de la Ley 1448 de 2011. No requiere formalidad legal.

 

¿CÓMO DEBEN INSCRIBIRSE LAS ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS CONNACIONALES?

Las organizaciones deben inscribirse ante el Consulado colombiano de su domicilio principal durante los primeros 90 días del año, se deben postular un máximo de dos (2) delegados, de los cuales un (1) cupo es para una mujer. Los candidatos postulados deben cumplir con los requisitos del artículo 16 del Protocolo de participación, debiendo ser su domicilio un país diferente a Colombia.

 

LISTADO FINAL DE LAS ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS CONNACIONALES EN EL EXTERIOR INSCRITAS PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE LA MESA NACIONAL (PERIODO 2017-2019)

 

Archivo 1. Total de organizaciones que presentaron documentos para la inscripción.

Archivo 2. Organizaciones de víctimas inscritas que cumplen requisitos para votar.

Archivo 3. Organizaciones de víctimas inscritas cuyos postulados cumplen requisitos de elegibilidad.

 

 

 


 

@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO