Informes de Control Interno

Plan general de actividades OCI-cronograma anual

El Plan General de Actividades aprobado por el Comité de Coordinación de Control Interno de la Entidad, representa junto con el Cronograma Anual, la gestión que la Oficina de Control Interno realiza durante la cada vigencia.

 

 

Informe pormenorizado del estado de control interno

La Oficina de Control Interno, en cumplimiento a lo establecido en el párrafo tercero del artículo noveno de la ley 1474 del 2011, se permite publicar el informe cuatrimensual pormenorizado del estado de control interno de la entidad.


Publicado enero 31 de 2017

Publicado septiembre 30 de 2016

Publicado mayo 30 de 2016

Publicado enero 31 de 2016

Publicado septiembre 30 de 2015

Publicado mayo 30 de 2015

Publicado enero 30 de 2015

Publicado septiembre 29 de 2014






 

Plan de mejoramiento

Teniendo en cuenta que el Sistema de Gestión de Calidad contiene el proceso de Evaluación y Seguimiento y que de las evaluaciones se generan hallazgos que se convierten en oportunidades de mejora, las acciones para ello se detallan en la matriz de “Acciones Correctivas, preventivas y de Mejora” la cual es objeto de seguimiento.












 

Informe de Riesgos de Corrupción

Verificación de los controles, presentados en la Matriz de Riesgos de Corrupción formulada para la vigencia 2017.


 

Análisis de las Encuestas de Percepción del Sistema de Control Interno

El propósito de la encuesta es determinar año a año la existencia, nivel de desarrollo o de efectividad de cada uno de los elementos del Sistema de Control Interno de la Defensoría del Pueblo frente a los requerimientos del MECI 1000:2005.






 

Informe de Seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones - PQRSDF

Verificar la atención adecuada de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, en aras de lograr el mejoramiento continuo del servicio y el desarrollo de una institucionalidad orientada a satisfacer al usuario y al ciudadano; para que de esta manera se garantice el control social, proporcionando al ciudadano información comprensible, actualizada, oportuna, disponible y completa.


 

Informe de seguimiento al sistema EKOGUI

Evaluar el cumplimiento de la obligación que tiene la Oficina Asesora Jurídica - Defensoría del Pueblo de mantener informada a la Agencia Nacional Para la Defensa Jurídica del Estado, sobre las actuaciones que en calidad de demandada o de demandante actualmente se encuentren curso en los diferentes Despachos Judiciales de nuestro país.

 

Informe de Seguimiento a la Gestión Contractual de la Defensoría del Pueblo en la Página del SECOP

Verificar el cumplimiento de la normatividad nacional en materia de contratación estatal., específicamente las obligaciones que tiene la Defensoría del Pueblo en la publicación de los documentos que hacen parte de la contratación.



Informe de Seguimiento a la información registrada en el SIGEP - Contratación


Verificar el cumplimiento de la normatividad nacional en materia de registro y consolidación de información de la Defensoría del Pueblo en el SIGEP, específicamente, la información relacionada con los contratistas que han celebrado contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión con la entidad, con el fin de recomendar acciones que permitan su correcta implementación.

 

Informes de Austeridad y Eficiencia del Gasto Público

La verificación por parte de la Oficina de Control Interno al cumplimiento de las normas de austeridad emitidas por el Gobierno Nacional, preparando y enviando al representante legal de la entidad u organismo respectivo, un informe trimestral, que determine el grado de cumplimiento de estas disposiciones y las acciones que se deben tomar al respecto.

 

Informe de seguimiento al Proceso de Gestión Financiera

Realizar la verificación al proceso de gestión financiera que dentro de sus componentes tiene los procedimientos de contabilidad y tesorería, con el fin de dar observancia a la aplicación del conjunto de principios, normas técnicas y procedimientos de contabilidad y tesorería, contenidos en el régimen de contabilidad pública.

 

Informe de seguimiento en materia de Derechos de Autor sobre Software

Verificar el cumplimiento de la normatividad establecida en cuanto a la protección de los Derechos de Autor sobre uso de software, por parte de la Defensoría del Pueblo.

 

Informe de Fomento de Cultura de Autocontrol

Este informe se elabora con el fin de elaborar y construir herramientas e instrumentos orientados a sensibilizar e interiorizar el ejercicio del autocontrol y la autoevaluación, como un hábito de mejoramiento personal y organizacional.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO