Defensoría Delegada para:
Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género

Funciones

  • Prestar asesoría al Despacho del Defensor del Pueblo respecto de las materias y derechos cuyo estudio y defensa corresponde.
  • Asesorar al Defensor del Pueblo en la presentación de propuestas legislativas relacionadas con las materias o derechos cuyo estudio y defensa les corresponde.
  • Mantener oportunamente informado al Defensor del Pueblo sobre el curso de las propuestas legislativas relacionadas con las materias o derechos cuyo estudio y defensa le corresponde.
  • Evaluar permanentemente la situación de los derechos humanos en Colombia en relación con la materia de su especialidad y sugerir al Defensor del Pueblo la formulación de observaciones o denuncias de carácter general.
  • Establecer comunicación permanente y compartir información con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de protección y defensa de derechos humanos en su área respectiva.
  • Apoyar y asesorar a las demás dependencias de la institución en las materias propias de su especialidad.
  • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas cuando lo solicite el Defensor del Pueblo.
  • Las demás asignadas por el Defensor del Pueblo que guarden relación con la naturaleza de su cargo.

DEFENSORA DELEGADA:

INGRID RUSINQUE OSORIO
irusinque@defensoria.gov.co

ESTUDIOS

Socióloga
Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana y Magíster en Administración y Palnificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.

CARGOS DESEMPEÑADOS

  • Ha ocupado cargos directivos en entidades del nivel nacional y local como consultora de organismos de cooperación internacional. A nivel Nacional ha sido Subdirectora General (E) del ICBF, Directora de Protección, Subdirectora de Intervenciones directas y Subdirectora de Lineamientos y Estándares, además estuvo encargada de la Dirección Regional del ICBF en el Chocó. Fue Asesora de despacho para la implementación de los enfoques diferenciales de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE y en la Gobernación de Cundinamarca para el tema de Primera Infancia. En la ciudad de Bogotá ha ejercido los cargos de Directora Poblacional en la Secretaría de Integración Social y Subdirectora de Planeación de la misma entidad (antiguo DABS), fue Subdirectora de Programas de IDPAC, Subdirectora para las organizaciones sociales y jefe de la oficina de Planeación de la misma entidad. Laboró como consultora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de UNICEF; trabajó en la Unidad de Parques Nacional, así como en las Universidades de Los Andes, Rosario y Nacional de Colombia.
Hoja de vida en el SIGEP
Auxiliar administrativo: Sandra Nieto Chala
(1) 314 40 00 Exts. 2323 - 2450 - 2451
@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO