..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Así logró la Defensoría desbloquear algunas zonas de Bogotá y el país

: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con la comunidad de la vereda Balcillas, en la vía Mosquera-Siberia, en Cundinamarca.
Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con la comunidad de la vereda Balcillas, en la vía Mosquera-Siberia, en Cundinamarca.

Comunicado 37 de 2021 |  Al tiempo  que la Defensoría del Pueblo desplegó funcionarios Nariño, Huila, Valle, Antioquia y Tolima, entre otros puntos, para acompañar las distintas manifestaciones sociales, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, encabezó hoy mesa de conciliación con la comunidad de la vereda Balcillas, sector Mondoñedo, en Mosquera, Cundinamarca, en la vía Mosquera- Siberia, donde se presentaba bloqueo de transportadores. Gracias a su mediación, el bloqueo fue levantado.

Tras liderar la mesa de conciliación con los representantes de la comunidad, donde se analizó el pliego de peticiones en materia ambiental y de derechos colectivos, Camargo se dirigió al punto específico del bloqueo, donde los líderes comunitarios socializaron la articulación que estableció la Defensoría del Pueblo de manera inmediata con las instituciones y autoridades a las que atañen los puntos del pliego de peticiones.

Los transportadores y demás habitantes que hacían presencia en la vía plantearon sus inquietudes y, tras varias horas de diálogo con el Defensor, se concertó habilitar de manera gradual el paso vehicular y posteriormente de manera definitiva.

Como resultado de la mediación, la entidad logró concertar una reunión entre los transportadores y la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá  y el Ministerio de Transporte. Esta sesión de diálogo se llevará a cabo este 4 de mayo a las 3:00 p.m. en la sede de la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, la Defensoría ha trabajado en la intermediación para la apertura de otros corredores viales teniendo en cuenta el desabastecimiento de oxígeno y de medicamentos, como el caso de Caquetá, Villavicencio y Soacha, donde fue posible restablecer el flujo vehicular y desbloquear la vía en el sector de El Altico.

 Lo que se logró en Bogotá

Gracias a las gestiones adelantadas para fomentar el diálogo entre los manifestantes y las autoridades locales y nacionales, se desbloquearon la Calle 80, Calle 13, Calle 170, la Avenida Caracas con calle 50 y la Avenida Boyacá, en Bogotá.

Defensor del Pueblo estará en Cali

Además de estas gestiones e intermediaciones para la habilitación de corredores viales en el país, el Defensor Carlos Camargo estará este 4 de mayo en la ciudad en Cali, donde realizará visita humanitaria de seguimiento y monitoreo a la situación de DD.HH., en el marco de la garantía del derecho a la protesta social.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO