A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría insta a gobernadores y alcaldes al diálogo constructivo

:

Comunicado 38 de 2021 | Hacemos un llamado a los Alcaldes y Gobernadores del país a liderar diálogos encaminados a garantizar el orden público en sus territorios, teniendo en cuenta la protección de los derechos humanos de sus poblaciones como gran prioridad, contribuyendo a reducir las acciones violentas.

La Defensoría está con la ciudadanía en esta coyuntura y los seguiremos acompañando, siempre velando porque se respeten los derechos de TODOS sin excepción, verificando que el uso de la autoridad se ejerza de manera respetuosa de las garantías y los procedimientos.

Desde la Defensoría, continuaremos promoviendo el diálogo y la mediación a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Invitamos a los Alcaldes y Gobernadores del país a que trabajemos en este propósito.

Se hace un llamado a los Alcaldes y Gobernadores a que adelanten acciones tendientes a:

1. Garantizar el abastecimiento de alimentos, combustible, oxigeno, medicina y gas, necesarios para la vida y salud de los colombianos,

2. Garantizar que continue el plan de vacunación contra el covid que nuestra sociedad demanda urgentemente. No podemos permitir obstrucciones que alejen la posibilidad de superar esta pandemia

3. Contribuir a minimizar las afectaciones  al derecho a la propiedad privada y evitar la destrucción de la infraestructura de pueblos y ciudades, necesaria para garantizar, a su vez, condiciones de vida dignas para nuestra gente

4. Preservar el derecho a la salud en momentos de duros riesgos sanitarios

Desde la Defensoría estamos trabajando por el diálogo y la mediación, pero también por la exigencia del respeto de los derechos de todos.

Ustedes siguen contando con los funcionarios de nuestra entidad tanto a nivel regional como nacional para apoyarlos en todo lo que conduzca a proteger y garantizar los derechos en todo el territorio nacional, en particular en la búsqueda de mediación y concertación.

Como Defensor del Pueblo, en ejercicio de la función consagrada en el artículo 282 de la Constitución, expediré una Resolución Defensorial para exhortar a las autoridades regionales y locales, a los gremios de la producción, a las organizaciones sociales, a los jóvenes de Colombia a dialogar y a líderes como el Arzobispo de Cali monseñor Darío Monsalve a trabajar por una concertación que permita construir pacíficamente.

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO