..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría del Pueblo hace seguimiento al acuerdo para el suministro de gasolina en Risaralda, Quindío y Cartago

:

Comunicado 40 de 2021 | Bogotá, 10 de mayo de 2021.  La Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al acuerdo que se logró tras la mediación de la entidad para el paso y suministro de un porcentaje de gasolina para Risaralda, Quindío y Cartago.

 “Celebramos este importante acuerdo entre el gremio transportador y de camioneros y las autoridades locales de Quindío y Risaralda. Ahora será posible suministrar combustible al 30% de estos dos departamentos, que completaban casi una semana sin suministro de combustible”, manifestó el Defensor del Pueblo Carlos Camargo durante su visita a Pereira el pasado 7 de mayo.

La Defensoría del Pueblo avanzó también en el diálogo con el gremio de transportadores del municipio de Cartago, con quienes se estableció que cada 48 horas se permitirá el suministro de 9 mil galones de gasolina.

Para el caso de los departamentos se concertó que se destinarán diariamente 54 mil galones de gasolina a Risaralda y 36 mil para Quindío, principalmente para cumplir con misiones humanitarias.

La entidad hace seguimiento para que se cumplan los compromisos. En Pereira se evidencian largas filas para el suministro de gasolina y ante la escasez de combustible se ha establecido que se puede vender hasta $30.000 del mismo para carros y $10.000 para las motocicletas.

Los líderes sindicales también alzaron la voz

El Defensor del Pueblo también se reunió con líderes sindicales de la región, quienes hablaron sobre supuestos abusos por parte de la fuerza pública en medio de las manifestaciones. "Nuestra misión principal es proteger los derechos humanos, escuchar las quejas sobre cualquier situación que pueda vulnerar esos derechos y mediar para que se ejerzan los mismos”, dijo Camargo Assis.

Colectivos sociales en pleno

En su encuentro con los colectivos sociales, el Defensor asignó un enlace directo en la Regional Risaralda para generar canales de comunicación asertiva entre estos colectivos, estudiantes y la Policía Nacional.

A su llegada a la Clínica Los Rosales, donde visitó a la madre de un joven de 17 años herido en las manifestaciones del pasado 5 de mayo, Camargo puso a disposición de esta y las otras víctimas, todos los servicios de la Defensoría del Pueblo para velar para que se les garantice el derecho a la salud.

“Cuenten con la atención psicosocial y jurídica necesaria”, agregó el Defensor, quien rechazó los hechos de violencia e instó a que las protestas se realicen de forma pacífica.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO