..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a periodistas amenazados en Córdoba

:

Comunicado 72 de 2021 l Rechazamos las amenazas a Rafael Gómez, Édgar Astudillo, Organis Cuadrado y Rafael Moreno, periodistas del departamento de Córdoba, quienes han venido adelantando cubrimiento informativo sobre la situación de orden público en el Alto Sinú y San Jorge, donde se registra presencia de grupos al margen de la ley. 

Rafael Gómez y Édgar Astudillo fueron amenazados de muerte a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; mientras que Rafael Moreno y Organis Cuadrado recibieron amenazas directas de hombres armados.

Desde nuestra Regional Córdoba brindamos acompañamiento a los periodistas amenazados. Así mismo, solicitamos a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para que se investigue y se actúe oportunamente en la prevención de riesgos.

Condenamos la coerción a la libertad de prensa en el departamento de Córdoba, acciones inadmisibles en cualquier contexto. Hemos estado en contacto con el Círculo de Periodistas de Montería, que agremia a periodistas de Córdoba, y ante su presidente, Orlando Benítez Quintero, pusimos a disposición toda la institucionalidad de nuestra entidad para acompañar y velar por la garantía de los derechos de los periodistas de esta región.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO