A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

La Defensoría celebra captura de presunto abusador de 14 niños en jardín infantil de Medellín

:
Declaraciones Defensor del Pueblo
Descargar Audio | mp3

Comunicado 91 de 2021 l Bogotá, 9 de julio de 2021 (@DefensoriaCol). La Defensoría del Pueblo destaca la captura del presunto abusador de 14 niños en un jardín infantil de Medellín, quien fue capturado en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

La Defensoría conoció que el presunto abusador ya tiene seis casos de abuso de menores de edad imputados en las audiencias preliminares y otros 22 casos están en investigación.

“Para la Defensoría del Pueblo proteger la vida, integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por eso desde el primer momento asignamos un Defensor Público de Víctimas que trabajará en este caso por la reparación integral de ellos y sus familiares", señaló el Defensor Carlos Camargo.

Camargo también recordó que las entidades prestadoras de servicios para la infancia, tienen que adelantar procesos de selección idóneos, para que los profesionales que se vinculen a las instituciones no pongan en peligro la integridad ni los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

De otro lado, la Defensoría adelantó gestiones con el fin de proteger también la vida e integridad del presunto agresor de los menores de edad. A través de su regional Antioquia se comunicó con la directora regional del Inpec y logró un cupo en la Centro Penitenciario la Paz en Itaguí, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial.

aviso
@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO