..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor acompaña inicio del retorno de comunidades de Guaviare y sur del Meta

:

Comunicado 103 de 2021 l Villavicencio, 19 de julio de 2021 (@DefensoriaCol). El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, acompañará hoy el inicio del retorno de los campesinos, personas firmantes del proceso de paz y grupos étnicos del departamento de Guaviare y sur del Meta que permanecen en Villavicencio desde mayo, en el marco del Paro Nacional.

Este ejercicio es el cierre de un proceso de acompañamiento adelantado por la Defensoría del Pueblo durante varias semanas, en las cuales la Entidad sirvió como garante para la instalación y el seguimiento a tres mesas de diálogo entre los manifestantes y el Gobierno Nacional, los cuales culminaron este 16 de julio con acuerdos concretos que deberán ser cumplidos.

La reunión se sostendrá con los voceros de los marchantes del Guaviare y sur del Meta, en la que conversarán sobre los avances en el marco del diálogo social y las conclusiones de las mesas de diálogo y negociación.

Al finalizar el encuentro con el Defensor del Pueblo, las comunidades darán inicio a las diferentes caravanas humanitarias para el desplazamiento que los llevarán a retornar a sus lugares de origen.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO