A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor insistirá en necesidad de garantizar transparencia y buscará incentivar participación masiva en elección de Consejos de Juventud

:

Comunicado 162 de 2021 l El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, exaltó la masiva participación de los jóvenes colombianos en la inscripción de listas y candidatos para la elección de los representantes a los Consejos Municipales de Juventud con más de 125.661 inscripciones, según el último reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así mismo, el Defensor del Pueblo invitó a los cerca de 11 millones de jóvenes del país a participar de manera activa en el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2021.

“Es una valiosa oportunidad para que todas las inquietudes, demandas y propuestas que tiene hoy nuestra juventud sean traducidas en programas y proyectos, que visibilicen a la juventud como un grupo de ciudadanos propositivos, activos, comprometidos y generadores de cambio”, dijo.

Por otro lado, Carlos Camargo, reiteró la disposición de la Defensoría del Pueblo en realizar el acompañamiento a los jóvenes durante la etapa previa a las elecciones a través de talleres y jornadas de formación en derechos de la juventud.

“La Defensoría del Pueblo, como la Entidad garante de los derechos de todos los ciudadanos, estará presente en el proceso electoral propendiendo así por la transparencia del mismo y estando presta a actuar en los casos en los que los jóvenes manifiesten alguna vulneración de sus derechos”, puntualizó Carlos Camargo.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO