..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensoría del Pueblo pide a las autoridades claridad sobre homicidio de un niño y un joven en Tibú

:

Comunicado 186 de 2021 l Cúcuta. Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos el asesinato de dos personas en Tibú (Norte de Santander), entre ellos un menor de edad, quienes fueron vistos con vida por última vez a través de un video que circuló en redes sociales, señalados de participar en un presunto hurto.

Así lo advirtió el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien además exigió celeridad en las investigaciones a las autoridades y que aclaren las circunstancias que rodearon el hecho, para que los responsables sean judicializados. “Particularmente, repudiamos que un menor de edad haya resultado asesinado, dado que los niños, niñas y adolescentes gozan de especial protección del Estado”, dijo.

“Seguiremos acompañando a la comunidad de Tibú a través de nuestros equipos en el territorio, ya que nos han manifestado que se sienten atemorizados por las circunstancias que rodearon este crimen, en el que se presume estarían involucrados miembros de grupos armados ilegales que operan en la región “, agregó Carlos Camargo.

“Reiteramos nuestro llamado a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes cualquier acción contraria a la Ley, y a estas últimas a tomar las acciones necesarias para brindar garantías de seguridad a la ciudadanía, ya que a través de nuestras alertas tempranas hemos advertido riesgos de homicidios, reclutamiento forzado, extorsiones, amenazas a líderes sociales, entre otros, por parte de grupos armados ilegales, particularmente disidencias de las extintas Farc, ELN, Clan del Golfo, entre otros”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Igualmente, para la Defensoría del Pueblo es necesario que haya absoluta claridad sobre el papel y la diligencia de la Policía Nacional en este trágico hecho.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO