..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Mediación de la Defensoría permite acuerdos para levantar paro en Chocó

:

Comunicado 198 de 2021 l Quibdó. “Tenemos que celebrar los avances logrados por la Defensoría del Pueblo en Chocó, para que se levante el paro minero que afecta a ese departamento. Luego de una reunión en la sede de la Entidad y de más de ocho horas de mediación, ayer se trazaron los pasos a seguir para que se atiendan las causas primordiales del paro y se instalen mesas de concertación”, anunció el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El denominado paro cívico, minero y comunitario que ayer cumplía su décima jornada, se originó, según distintas organizaciones del Chocó, por no tener garantías realizar la minería artesanal, los operativos en contra de la minería ancestral y tradicional y la criminalización de los pequeños mineros.

“Este sector solo aceptó reunirse en la sede de la Defensoría del Pueblo, lo que tomamos como un voto de confianza y lo asumimos con responsabilidad para que se sentaran con los voceros del Gobierno. Esa confianza y la labor de mediación de la Defensoría, permitirán que se acabe la escasez de combustible y alimentos, así como la especulación con los precios de artículos de primera necesidad”, agregó el Defensor del Pueblo.

En la jornada estuvo el Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, y continuarán los diálogos para desbloquear las vías y conseguir acuerdos que permitan mejorar la situación de los mineros.

“Los servidores de la Defensoría seguirán trabajando como mediadores y garantes, acompañados de la Procuraduría, no solo en la capital chocoana, sino en los otros municipios donde también hubo bloqueos y manifestaciones, como Condoto, Istmina, Tadó, Cértegui y Lloró”, anunció el Defensor del Pueblo.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO