..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor reitera la necesidad de lograr un puente humanitario para migrantes entre Colombia y Panamá

:

Comunicado 204 de 2021 l   El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reiteró la necesidad para que de manera urgente se establezca un puente humanitario para el paso de migrantes entre Colombia y Panamá para evitar que se sigan presentando casos trágicos de la población más vulnerable, como el ocurrido en fin de semana con un niño cubano.

“Debemos evitar tragedias tan lamentables como la muerte de estas personas en su tránsito por el país. Nuestro equipo en territorio reportó el fallecimiento de un niño de 14 años de nacionalidad cubana, que había sobrevivido al naufragio del pasado 10 de octubre en el cual había resultado muerta su madre”, dijo el Defensor del Pueblo.

“Es una verdadera tragedia lo que pasa en la zona, hemos reiterado la necesidad de una ruta humanitaria para una vía marítima segura entre los gobiernos de Panamá y Colombia, que permita reducir los riesgos del tránsito por el Tapón del Darién a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres lactantes y personas mayores”, agregó Carlos Camargo.

“Esta tragedia humanitaria no puede seguir cobrando vidas y que los Estados permanezcan indiferentes. Cuántos muertos más debemos registrar para que se tomen las medidas que eviten que los migrantes acudan a medidas desesperadas para continuar su tránsito”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

aviso

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2021 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO