..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Gestión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permitió liberación de 4 mujeres que permanecían en poder del ELN en Cauca

:
Declaraciones Defensor del Pueblo
Descargar Audio | mp3

Comunicado 243 de 2022 l  Popayán. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, celebró el regreso a la libertad de 4 mujeres que habían sido retenidas por el ELN hace aproximadamente dos meses. “Esta gestión humanitaria es el mejor regalo para sus familias y nos complace que la misión adelantada por funcionarios de la Regional Cauca de la Defensoría haya culminado con la liberación”, dijo.

A lo largo de este viernes, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en colaboración con la Personería de Argelia y el Comité Internacional de la Cruz Roja, llevaron a cabo la misión humanitaria en el sur del Cauca. Allí se verificó el estado de salud de los mujeres liberadas, entre las que se encontraba una en estado de embarazo y una menor de edad, quien inicia su proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el ICBF.

“Reitero mi llamado para que, en esta época de celebración, las personas que se encuentran privadas de la libertad puedan retornar a la libertad y volver junto con sus familias. Este también es un llamado a los grupos armados ilegales a garantizar el derecho a la libertad y la dignidad humana de todas las personas que están en su poder”, añadió Carlos Camargo.

La Defensoría del Pueblo tiene información sobre 21 de personas secuestradas en el país, de ellas 5 en Ocaña, en Arauca (4 casos), Cauca (4 casos), Santander (2 casos), La Guajira (2 casos), Norte de Santander (1 caso), Cesar (2 casos) y Casanare (1 caso).

La entidad mantiene los canales humanitarios abiertos para servir como garantes de las gestiones que puedan conducir a la liberación de todos los ciudadanos retenidos por los grupos armados ilegales.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO