..
A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor del Pueblo hace llamado a la Alcaldía y al Inpec para solucionar crisis humanitaria en centros de detención de Bucaramanga

:

Comunicado 255 de 2022 l Bucaramanga. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, realizó una visita de verificación para conocer las quejas acerca de las condiciones de la población privada de la libertad en las estaciones de policía y centros penitenciaros del área metropolitana de Bucaramanga.

“Según la verificación permanente que hacen nuestros funcionarios de la Regional Santander persiste un grave problema de hacinamiento que tienen los centros transitorios de detención que impide que la población privada de la libertad cuente con unas garantías mínimas en temas de salud y alimentación”, aseguró el Defensor del Pueblo.

“En nuestra visita de hoy a la estación de Policía Norte pudimos constatar un hacinamiento superior al 1.300%, una situación claramente vulneratoria de la dignidad humana, lo que se suma a los eventuales brotes de patologías contagiosas que ponen en riesgo la salud y la vida tanto de las personas privadas de la libertad como el personal custodio de la Policía Nacional”, señaló el Defensor del Pueblo.

En los recorridos por las 10 estaciones de policía, realizados por nuestro equipo regional en las últimas semanas, se revisaron las condiciones de salud, alimentación, infraestructura, servicios públicos y acceso a la administración pública y de justicia. Además, de la atención y recepción de las quejas de la comunidad, dejando evidencia las dificultades para el cumplimiento del fin resocializador de la pena.

“Además del propósito de construir soluciones conjuntas que permitan realmente solucionar los problemas que tienen hoy las personas privadas de la libertad. Creemos que es importante tomar decisiones de fondo que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó el Defensor del Pueblo.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO