A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Vicedefensora del Pueblo destaca papel verificador de la entidad para la consolidación de la paz en los territorios

  • Posesión de María Clara Jaramillo como Vicedefensora del Pueblo

  • Posesión de María Clara Jaramillo como Vicedefensora del Pueblo

  • Posesión de María Clara Jaramillo como Vicedefensora del Pueblo

  • Posesión de María Clara Jaramillo como Vicedefensora del Pueblo

Ante el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, asumió su cargo como Vicedefensora la abogada María Clara Jaramillo, Doctora (Summa Cum Laude) en Ciencia Política de la Universidad de Berna, Suiza, Máster en Derecho de la Universidad de Georgetown, Máster en Educación de la Universidad de North Carolina y Especialista en Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana.

La entrante funcionaria del Ministerio Público se declaró como una profunda demócrata y dijo que de cara a los retos que impone un escenario de posconflicto, el papel de la entidad será crucial y el enfoque de derechos en los territorios se convertirá en su bandera.

Jaramillo Jaramillo manifestó que asume esta nueva responsabilidad con entrega y compromiso, y al mismo tiempo con la convicción de recorrer las regiones y escuchar a los ciudadanos más vulnerables para que la presencia del Estado y la respuesta a las necesidades básicas insatisfechas permita la consolidación de una paz estable y duradera.

La jurista, quien asistió al acto de juramento y posesión junto a su familia, agradeció su nombramiento e inmediatamente saludó a sus nuevos colaboradores.

A su turno, el Defensor Carlos Alfonso Negret Mosquera manifestó sentirse orgulloso por la llegada de María Clara Jaramillo al cargo, exaltó sus cualidades morales, intelectuales y profesionales, y agregó que las mujeres de Colombia quedan muy bien representadas en la nueva Vicedefensora del Pueblo.

Antes de llegar a este órgano de control, la abogada se desempeñó como Directora de la Academia Diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la vez que realizó importantes trabajos de investigación y consultoría para instituciones internacionales como la Agencia Alemana para la Cooperación (GIZ), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras.  

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO