A A Centro de Relevo Magic Jaws

Defensoría pide condena proporcional y razonable en contra de ‘Epa Colombia’

:

El 22 de noviembre del año pasado, la sociedad colombiana presenció todos los actos de vandalismo cometidos por Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, y divulgados por ella en redes sociales.

Observamos cómo la señora Barrera destruía una estación de Transmilenio, rompía con un martillo sus puertas de vidrio, las taquillas de ventas de pasajes, las máquinas para recargar tarjetas y los dispositivos de entrada, entre otros bienes públicos.

Tras la decisión proferida en contra de Daneidy Barrera —consistente en  pagar una pena de 46 meses y una multa de 25 salarios mínimos—, y ante la libertad concedida y las manifestaciones de su abogado, quien ha indicado que su defendida no tiene recursos para cancelar dicha multa, la Defensoría hace un llamado a la autoridad judicial que resolverá los recursos interpuestos contra la decisión de primera instancia, a fin de que tenga en cuenta la gravedad de sus conductas.

Estos actos fueron cometidos por una persona que se convirtió en figura pública en las redes sociales, a través de las cuales pretendió influenciar a millones de personas para que cometieran los mismos hechos vandálicos que ella celebraba, en contra del bien público, afectando el interés común y causando un daño a la sociedad en general.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a la justicia para que imponga condenas con sumo rigor, proporcionales y razonables. Y que actos repudiables como los cometidos por Daneidy Barrera, no se repitan.

Se debe evitar que miles de personas se perjudiquen por la destrucción de bienes públicos y que los servicios públicos esenciales se afecten, pues cuando se impide que las personas se movilicen y se les imponen barreras para llegar a sus sitios de trabajo y de estudio, a causa de hechos como los cometidos por Daneidy Barrera, se violan sus derechos humanos.

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO