A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Llamado del Defensor del Pueblo por el respeto a la vida

Bogotá, 9 de septiembre de 2020. En un mensaje a los colombianos por el Día Nacional de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, dijo que si en el país no se respeta el derecho a la vida, todos los demás esfuerzos para proteger y defender los otros derechos, serán en vano.

“Pocas veces el país llega al 9 de septiembre con tantos motivos para reflexionar. Hoy, en el Día Nacional de los Derechos Humanos, animo a los colombianos a pensar desde la tolerancia y el respeto a la vida”, afirmó el Defensor Camargo Assis.

Se refirió también a los hechos violentos que se presentaron en días pasados. “Es lamentable que, en varias regiones del país, los grupos armados organizados y otras estructuras criminales se empeñan en cubrir nuestra tierra de sangre con masacres, desplazamientos, ataques y agresiones contra la población civil, y contra los defensores y defensoras de los derechos humanos y los líderes y lideresas sociales”, agregó.

Además de pedir a todas las autoridades que redoblen esfuerzos para proteger la vida, honra y bienes de los residentes en Colombia; reiteró su compromiso “por la defensa de los derechos de las víctimas y las comunidades en situación de vulnerabilidad, desde los territorios y para los territorios”.

El pronunciamiento lo hizo antes de emprender su primera Misión Humanitaria, en el sur de Córdoba, en donde escuchará a los líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y autoridades civiles de Puerto Libertador y San José de Uré.

Ver pronunciamiento del Defensor del Pueblo

Defensoría del Pueblo Colombia

Sede Nacional: Calle 55 No. 10-42
Sede Centro: Carrera 9 No. 16-21
Bogotá - Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO