A A Centro de Relevo ZoomText Jaws

Defensor escuchó inquietudes de líderes, en primer gran encuentro con plataformas de derechos humanos

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reunido con representantes de plataformas de derechos humanos del país.
Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reunido con representantes de plataformas de derechos humanos del país.

“La Defensoría del Pueblo es la casa de ustedes, el nicho natural donde podrán venir a decir sus inquietudes y necesidades”, les dijo este martes el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, a líderes de plataformas de derechos humanos de todo el país.

En la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, el Defensor escuchó a 21 importantes voceros de diferentes organizaciones, se hizo un balance del trabajo hecho con la Entidad y se estableció un plan de acción a futuro.

Los líderes solicitaron mantener una agenda fluida, abierta y permanente en temas como el seguimiento a los compromisos adquiridos en el Proceso de paz; garantizar el derecho a la protesta pacífica y fortalecer el Sistema de Alertas Tempranas, SAT.

El Defensor Carlos Camargo escuchó también sus solicitudes de interlocución constante con el Gobierno nacional, mantener enfoques de género en la defensa de los derechos humanos y la labor por la protección de los pueblos indígenas y afrocolombianos, así como seguir visibilizando los riesgos que enfrentan los líderes de derechos humanos tanto como sus territorios.

El Defensor del Pueblo despidió a los participantes asegurando que “vamos a mantener un diálogo permanente, franco y expedito con los líderes. Les digo que tienen en mí a un aliado, un actor abierto al diálogo constante, en busca de salidas, con canales tendidos para solucionar problemas de derechos humanos”.

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO