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Jornada especial para escuchar a víctimas de hechos ocurridos en Bogotá los días 9 y 10 de septiembre

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

  • Así transcurrió la jornada de atención especializada de recepción y trámite de quejas a víctimas de abusos policiales en desarrollo de las jornadas de protesta social.

“El interés de la Defensoría es precisamente escucharlos atentamente por los actos sucedidos el 9 y 10 de septiembre; revisar cada situación en particular en materia de vulneración de derechos humanos”, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, durante la jornada de atención especializada a víctimas de presuntos abusos policiales, realizada este jueves en las instalaciones de la Entidad en Bogotá.

En la jornada liderada por la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas, con apoyo de la Dirección de Defensoría Pública y la Regional Bogotá, se brindó orientación y atención personalizada a cerca de cuarenta personas que manifestaron sentirse perjudicadas por estos hechos.

“Es la primera vez que entro a una Entidad de estas y me parece que todo está muy organizado, y las palabras que le dicen a uno han sido muy claras, muy entendibles. Espero que verdaderamente me ayuden porque me siento bastante desprotegido”, manifestó uno de los ciudadanos víctimas de presunto abuso policial.

Además del trámite de quejas por afectaciones a los derechos humanos en el marco de la protesta social, la Defensoría brindó orientaciones a las familias y a los directos involucrados encaminadas a garantizar el pleno conocimiento de las rutas de acceso a la justicia, así como la gestión para la activación de las rutas de protección correspondientes.

“Nosotros como Defensoría tenemos unos instrumentos y unos servicios y una oferta institucional que plantearles a ustedes para buscar la protección de esos derechos”, les expresó el Defensor Camargo Assis a los ciudadanos que acudieron a la Entidad en busca de asesoría y orientación jurídicas.

La jornada de atención especializada se realizó en el marco de los compromisos adquiridos con las autoridades locales y las víctimas de los hechos registrados los días 9 y 10 de septiembre, así como en el ejercicio de acompañamiento, seguimiento y atención a las protestas sociales.

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