..

Defensoría del Pueblo realiza mesa de seguimiento a situación de futbolistas colombianas

: De izquierda a derecha: Carolina Rozo,Fisioterapeuta; Carlos Negret, Defensor del Pueblo;  Diana Rodríguez, Defensora delegada para la Mujer  y Carolina Falla, Arbitro.
De izquierda a derecha: Carolina Rozo,Fisioterapeuta; Carlos Negret, Defensor del Pueblo; Diana Rodríguez, Defensora delegada para la Mujer y Carolina Falla, Arbitro.


El Defensor del Pueblo, Carlos alfonso Negret Mosquera, realizó una mesa de seguimiento a la situación de las Futbolistas Colombianas junto a sus representantes, entidades de gobierno y actores civiles que se unen a esta causa.

Durante la mesa de seguimiento, el Defensor Negret reconoció la fuerza de estas mujeres que levantaron sus voces y contaron al país lo que realmente estaban viviendo, las limitaciones a las que se ven expuestas, la discriminación, la violencia y el acoso sexual.

También, hizo un reconocimiento especial a las jugadoras de la Selección Colombia por lograr coronarse campeonas en Lima: “Ese oro que recibieron, es el mismo del que están hechas estas mujeres valientes que han decidido salir de las canchas”, afirmó Negret Mosquera.

Y reiteró a las Futbolistas que no están solas. "Sabemos que más allá de las indignaciones mediáticas, se requiere un compromiso sostenido y estrategias institucionales encaminadas a generar transformaciones de impacto, con resultados visibles".

Desde la Defensoría del Pueblo trabajamos para que el deporte se convierta en vehículo para derrotar estereotipos, en una herramienta de transformación social.

Defensoría del Pueblo Colombia

Atención al ciudadano: Carrera 9 No. 16-21
Código Postal: 110231
UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
60 (1) 314-40 00
60 (1) 314-73 00
Sede Nacional: Calle 55 No. 10-32
Bogotá - Colombia
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

@2003 - 2022 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO