“Este es un premio para quienes laboramos en la Defensoría del Pueblo”

: Ceremonia Premio Líderes 2019
Ceremonia Premio Líderes 2019

Diciembre 6, 2019

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, recibió este jueves 5 de diciembre el premio Líderes de Colombia 2019 entregado a la Defensoría del Pueblo por su iniciativa para que 25.000 niños de padres venezolanos en riesgo de apatridia obtuvieran plenos derechos como nacionales colombianos.

“No creo que haya una Institución más bonita y con este adjetivo quiero decir: tan importante en la vida de los ciudadanos colombianos, de los ciudadanos más vulnerables, como la Institución Nacional de Derechos Humanos que es la Defensoría del Pueblo de Colombia. Todos hacemos una labor importante para el país”, dijo el Defensor durante la ceremonia, en la que se reconoció a cuatro personas y seis colectivos, organizaciones o instituciones de diversos sectores de la sociedad por liderar de manera creativa la construcción de una nueva Colombia.

La revista Semana, organizadora del premio, explicó que a pesar de los problemas en el país, “todos los días, cada mañana, a cada momento, hay miles de colombianos que luchan por un lugar mejor, por asegurarles a sus compatriotas el goce efectivo de sus derechos, por defender la biodiversidad y las tradiciones ancestrales y, en últimas, por buscar el progreso del país. Esas personas o colectivos que llevan a cabo esta labor son las que el Premio Líderes 2019 quiere homenajear en la ceremonia de esta noche”.

Precisamente, Negret Mosquera resaltó que “hemos hecho un trabajo muy duro y en terrenos muy difíciles. La gente respeta a todos los servidores públicos y a los contratistas de la Defensoría del Pueblo, algo importante de la Defensoría es la confianza que le inspiramos al ciudadano, quien ve en esta institución algo que no ve en otras: cumplimiento y lealtad”.

“A todos, muchas gracias. Este es un honor y también es un honor presidir una Institución como la Defensoría del Pueblo, porque a diario hacemos una Maestría en terreno”, concluyó el Defensor del Pueblo.

Durante la ceremonia se premiaron 10 iniciativas de liderazgo, cuatro individuales y seis colectivas, de 20 finalistas, que representan todos los sectores sociales, políticos y económicos del país.

 

 


@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO