Defensor del Pueblo logra mediación humanitaria en Catar para facilitar repatriación de colombianos condenados a cadena perpetua

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo, Carlos Negret, reunido con Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos. Doha, Catar.
Defensor del Pueblo, Carlos Negret, reunido con Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos. Doha, Catar.


Después de varios meses de gestión humanitaria y mediación directa del Defensor del Pueblo y Presidente de Ganhri, Carlos Alfonso Negret Mosquera, el Gobierno de Catar autorizó la repatriación de cuatro colombianos condenados a cadena perpetua en ese país, por delitos relacionados con el narcotráfico.

La gestión humanitaria se llevó a cabo de la mano del Presidente del Comité de Derechos Humanos de Catar, de la buena voluntad del Gobierno catarí y de los esfuerzos institucionales mancomunados.

Por eso el Defensor Negret Mosquera viajó a Doha, capital de Catar, el pasado fin de semana, para visitar a los colombianos Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos, quienes una vez cumplan con los trámites administrativos correspondientes podrán regresar a  Colombia.

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO