Defensoría acompañará proceso de formación en derechos humanos para todo el cuerpo policial

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Director encargado de la Policía Nacional, General Gustavo Moreno, en conferencia de prensa realizada en la Dirección General de la Policía Nacional.
Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Director encargado de la Policía Nacional, General Gustavo Moreno, en conferencia de prensa realizada en la Dirección General de la Policía Nacional.


Luego de reunirse con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Director encargado de la Policía Nacional, General Gustavo Moreno, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, anunció que la institución a su cargo acompañará la revisión y evaluación de los protocolos y procedimientos de los distintos operativos policiales, desde la órbita de los derechos humanos y de los tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado colombiano.

“También y de manera muy precisa se le expresó al señor Ministro y al cuerpo policial un acompañamiento en el proceso de formación en derechos humanos para todas las unidades policiales”, dijo Camargo Assis al referirse al acompañamiento y asesoría que liderará la Entidad en temas de prevención, promoción y protección de los DD. HH. para el mejoramiento del servicio de policía.

Durante el encuentro interinstitucional también se abordó el proceso de modernización y transformación de la Policía Nacional y se discutieron acciones para el fortalecimiento del servicio.

Escuche AQUÍ el Pronunciamiento del Defensor del Pueblo

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO