Defensoría del Pueblo acompañará proceso de modernización y transformación de la Policía Nacional

Presidencia: Conferencia de prensa realizada por el Presidente de la República, Iván Duque, y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en la Casa de Nariño. Foto: Efraín Herrera-Presidencia
Conferencia de prensa realizada por el Presidente de la República, Iván Duque, y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en la Casa de Nariño. Foto: Efraín Herrera-Presidencia


“Hemos dispuesto acompañar la evaluación de los distintos protocolos en los operativos policiales a la luz de los derechos y a la luz de todos los estándares internacionales para la protección y salvaguarda de los derechos humanos”, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, luego de sostener un encuentro con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño.

De igual manera, indicó que la Entidad a su cargo está coadyuvando en todos los procesos de formación en derechos humanos de todo el cuerpo policial con el fin de contribuir a la prevención de los riesgos en las actuaciones donde se llegaran a presentar vulneraciones a los derechos fundamentales.

Además rechazó de manera enfática todos los actos de violencia registrados durante las jornadas de protestas de los últimos días.

“También somos conscientes del rol de la Defensoría del Pueblo, hoy más que nunca vigoroso, en la protección de los derechos fundamentales de nuestra población”, señaló.

Finalmente dijo que la Entidad ha dispuesto de un nutrido cuerpo de defensores públicos para atender todas las situaciones y circunstancias que requieran velar por la garantía del derecho a la defensa de las personas capturadas en medio de las protestas.

Ver declaraciones AQUÍ

@2003 - 2020 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - .Condiciones de USO